Redacción.- El denominado “Grupo de la Muerte” de Venezuela le ha salió todo de maravilla, en el Clásico Mundial de Béisbol. Con una escuadra invicta en cuatro juegos, incluyendo victorias sobre potencias como Puerto Rico y la República Dominicana, el manager Omar López llega a los cuartos de final de vida o muerte contra los Estados Unidos este sábado con confianza.
Efectivamente, ahora en Miami todo es borrón y cuenta nueva. Pero si la primera ronda aquí fue un indicio, la selección venezolana tiene buenas posibilidades de salir airosa ante la fuerte alineación de los Estados Unidos y pasar a las semifinales de este Clásico.
El abridor del sábado por los venezolanos será Martín Pérez, quien ya tiene experiencia dominando grandes alineaciones en este torneo. El sábado pasado, en el primer partido de Venezuela en el Grupo D, el zurdo de los Rangers limitó a la República Dominicana a una sola carrera en 3.1 episodios, poniendo el tono para un cuerpo monticular que tuvo una brillante efectividad colectiva de 2.00 en la primera ronda.