Redacción.- Tras el sonado caso de Sarah Ventura Genaro, la maestra de Nagua investigada por la difusión de contenido con estudiantes en OnlyFans, vuelve a encender las alarmas sobre las decenas de presuntas irregularidades por parte de docentes investigados por el Ministerio de Educación y a la falta de la correcta evaluación de los docentes.
OnlyFans es una plataforma y aplicación en línea de origen británico creada en 2016. Con ella, las personas pueden pagar por el contenido (fotos, videos y transmisiones en vivo) a través de una membresía mensual, la cual es muy popular entre los creadores de contenido para adultos.
Dentro de este debate se inserta la necesidad entre padres y orientadores de conocer más sobre las plataformas digitales, su uso, funciones, políticas, restricciones, entre otros aspectos.
Una necesidad mucho mayor en el caso de la plataforma OnlyFans, una de las más populares en los últimos años, de las más publicitadas -llegando a niveles casi de alabación por los ingresos que genera- y ligada en el conocimiento público al contenido sexual. Algo que ni la propia compañía, a pesar que ha hecho algunos esfuerzos, logra revertir. De acuerdo con la política de OnlyFans, los usuarios deben tener 18 años o más.
El sitio se volvió cada vez más popular entre las personas que estaban desempleadas o trabajaban desde casa durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, también es cada vez más popular entre las trabajadoras sexuales.
Formas de proteger a su hijo
- Los informes muestran que los menores de 18 años usan identificaciones falsas y pasaportes de familiares para configurar cuentas. Mantenga estos documentos seguros y protegidos cuando sea posible.
- Al registrarse, los usuarios deben proporcionar sus datos bancarios para recibir pagos a través de OnlyFans. Asegúrese de tener un bloqueo parental u otras configuraciones deshabilitadas / habilitadas para gestionar el acceso a sus cuentas bancarias o a las de ellos.
- Los usuarios menores de edad pueden ser más vulnerables al abuso sexual. Es posible que no entiendan por qué es dañino compartir contenido para adultos en la plataforma.
Por lo tanto, es importante:
- Tener conversaciones honestas desde el principio con ellos sobre las consecuencias de compartir contenido sexual. Esto podría incluir hablar sobre depredadores sexuales, preparación en línea, chantaje o incluso cómo la policía puede involucrarse si es un perpetrador de «pornografía de venganza».
- Establecer controles de privacidad en sus dispositivos
- Filtrar y / o bloquear sitios o aplicaciones elegidos con su proveedor de banda ancha.