SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo seguirá prevaleciendo sobre el país, el sistema de alta presión limitando los acumulados de lluvias significativas, en consecuencia, durante las horas matutinas un cielo medio nublado en ocasiones.
Sin embargo, el viento del este/sureste, así como los efectos locales propios del territorio dominicano, transportarán ocasionales campos nubosos, que podrían generar al final de la tarde y primeras horas de la noche algunos episodios de lluvias débiles y pasajeras principalmente en distintas localidades del litoral costero caribeño, el este, noreste y la Cordillera Central.
Mañanas lunes, los pronósticos indican un ligero aumento en el contenido de humedad originados por el viento del este/sureste y una débil vaguada, ambos factores, provocarán ocasionales nublados con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento, principalmente desde horas de la madrugada sobre distintos poblados del litoral costero caribeño, el noreste, el sureste y la Cordillera Central.
Recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), debido a viento y olas anormales. Mientras en el resto de la misma y en la caribeña, navegar con precaución próximo al perímetro, sin aventurase mar adentro.
Exhortó a la población en general, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril.
Las temperaturas se podrán sentir agradables a frescas temprano en la mañana y principalmente en zonas de montañas, así como valles del interior del país. Sin embargo, durante la tarde, se tornarán ligeramente calurosas hasta entrada la noche y la madrugada del lunes.