SANTO DOMINGO, RD- Aún se está a la espera de que el Ministerio Público deposite este lunes la solicitud de medida de coerción en contra los involucrados en el nuevo caso de supuesta corrupción administrativa denominado como Operación Calamar.
Los encartados en este caso denominado Operación Calamar los cuales son Gonzalo Castillo ex candidato presidencial del PLD, Donald Guerrero ex ministro de Hacienda, Jose Ramon Peralta ex Ministro Administrativo de la Presidencia entre otros imputados pasaron hoy su primer día en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que el Ministerio Público deposite el expediente acusatorio en su contra y así conocerles medidas de Coerción.
En el día de hoy algunos abogados y allegados a los imputados se mantuvieron visitando a los acusados destacando que el Ministerio Público ha violentado aparentemente el debido proceso.
Cabe destacar que en las afueras de este Palacio de Justicia acudieron legisladores y miembros del Partido de la Liberación Dominicana, los cuales participaron en una multitudinaria manifestación que terminó con un enfrentamiento a bombas y pedradas entre manifestantes y la Policía Nacional.
Recordar que el Ministerio Público para este caso Calamar realizó unos 40 allanamientos en distintos puntos del país, y a los acusados se les imputa de asociación de malhechores, falsificación de documentos, además de desfalcar al Estado por más de 19 mil millones de pesos.