Santo Domingo.- La falsedad de escritura pública y uso de actos auténticos falseados fueron unas de las maniobras fraudulentas usadas por el imputado Ángel Gilberto Lockward Mella y sus asociados, según el expediente del Ministerio Público.
Las mismas acciones las usaba para tramitar las determinaciones de herederos de los casos de expropiaciones que jurídicamente fueron gestados a través de él y su firma de abogados.
Dentro de los actos de notoriedad dotados de falsedad utilizados por la estructura criminal de la cual formaba parte el imputado Ángel Gilberto Lockward Mella, el documento describe el Acto de Notoriedad núm. 1/2020 y el núm. 2/2020, ambos de fecha nueve (09) de enero del año 2020, del protocolo de la licenciada Ramona C. Patrocino, Abogada-Notaria Público matriculada bajo en número 4191 del Colegio Dominicano de Notarios.
Otro de los actos con contenido falseado que describe el Ministerio Público, es el núm. 35/2020, de fecha 15 de octubre del año 2020, del protocolo de la licenciada Mireya Mejía Domenech, Abogada-Notaria Público de los del Número del Distrito Nacional, matriculada bajo en número 3413 del Colegio Dominicano de Notarios, utilizada para sustentar falsamente que los señores Anselmo Mercedes Encarnación.