SANTO DOMINGO.- Este jueves mediante una entrevista el comediante Julio Sabala, se defendió ante la lluvia de críticas posterior a su participación como conductor de los Premios Soberano 2023.
“A mí me contrataron para que pusiera la sal, la pimienta como lo establecí, pero sin que se me vaya la mano, y también para que fuera irreverente sin deslucir la ceremonia. Esa era mi responsabilidad, ese era el morbo del público, esa era mi función dentro del engranaje, yo no tenía esas garantías y luego me encontré que la parte operativa a la hora de la ejecución, tuvo unos errores garrafales que naturalmente capitalizó o me lastiman y me agredían a mí. Repetí hacia la saciedad a los responsables más directos de mi contratación la importancia que tenía mi participación bajo las expectativas del público», afirmó Sabala.
Sabala, alegó que la parte operativa, tuvo varios errores, hasta de audio, durante la transmisión de Premios Soberano y el escenario no estaba en las mejores condiciones para su presentación y “preferí sacrificarme yo, a deslucir la expectativa de la ceremonia” fueron los riesgos que, según el comediante de larga data asumió para dar lo que el público esperaba de él.
Autodenominándose como «cordero de Dios que fui al sacrificio abnegado con tal de que no se lastimaran las expectativas», dijo que dentro de lo posible informó a la producción sobre los percances y con lo que tendría que cargar como responsabilidad si quedaba mal ante los espectadores.
Según Sabala, este asumió el riesgo de una producción que no estuvo completa y intuyendo, que de no quedar bien se convertiría en carnada, para todos los medios y detractores de los premios, entonces ”yo era el sujeto paciente, fui el cordero de Dios que fue al sacrificio abnegado con tal de que no se lastimaran las expectativas de los premios”. Fue la expresión de Julio Sabala, quien dijo usar ese sacrificio para no quedar mal con los dominicano en su visita el próximo mes de mayo.
Tras salir a explicar parte de lo sucedido con relación a si sus chistes estuvieron muy subidos de tono, hasta el punto de resultar ofensivos para algunas de las figuras del entretenimiento dominicano, explicó que a él lo contrataron para que pusiera la sal y la pimienta. No obstante reconoce que esto era sin que se le fuera la mano.
Premios Soberano
Premios Soberano, que organizan la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional, fueron entregados la noche del pasado miércoles bajo la trasmisión de Telecentro Canal 13 de Medios Telemicro y la producción de Alberto Zayas.
El Teatro Nacional fue el escenario para la presentación del evento festivo y creativo que enaltece el talento dominicano.