Santo Domingo.- Los abogados del excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, imputado en el caso Calamar, dicen estar preparados para la audiencia de medida de coerción el próximo domingo 26 de marzo, para que no pase un día más tras los barrotes.
Luis Rivas y Laura Acosta, parte de la defensa técnica de Gonzalo Castillo, dice no tener quejas del Poder Judicial y el Ministerio Público, ya que se les ha permitido subir sus dispositivos electrónicos, para poder revisar el expediente con su cliente.
Mientras abogados de otros de los 20 privados de libertad que guardan prisión en la cárcel preventiva de esta sede judicial, entre los que están los ex ministros de Hacienda, Donald Guerreo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, adelantan cuáles serán sus alegatos de defensa, para pedir una medida que no sea privación de2w libertad.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, entrada la noche algunos simpatizas del PLD realizaron una manifestación pacífica con encendido de velas.
Recordamos que la solicitud de medida de coerción del caso que las autoridades han denomina Operación Calamar y que según el expediente del Ministro Público envuelve unos 19 mil millones de pesos en estafa al Estado Dominicano.
Se aplazó para el próximo domingo por solicitud de los abogados de los Imputados que pidieron tiempo para preparar sus medios de defensa.