Santo Domingo. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por miembros del Ministerio Público, agencias de Inteligencia del Estado y con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, incautaron 436 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo conjunto, desarrollado en la referida terminal portuaria del municipio de Boca Chica.
Los oficiales de la DNCD, militares y miembros de otros organismos oficiales, realizaban labores de inspección en uno de los bloques, cuando detectaron un contenedor (Tipo Isotanque), con algunas inconsistencias en su estructura y rastros de sustancias tóxicas.
Se descubrieron en el interior del tanque, dos caletas o compartimientos secretos, donde se ocuparon distribuidos, los 436 paquetes de la sustancia.
Ante esta situación, las autoridades del Puerto Caucedo, aplicaron un protocolo sanitario y otras medidas, para que los agentes de la DNCD, con equipos de bioseguridad, pudieran realizar una inspección más rigurosa dentro del Isotanque (contenedor diseñado para el transporte y almacenamiento de líquidos tóxicos).
Luego en presencia de un fiscal, se descubrieron en el interior del tanque, dos caletas o compartimientos secretos, donde se ocuparon distribuidos, los 436 paquetes de la sustancia.
Según el manifiesto de la carga, el Isotanque, sería enviado a Bélgica y es la primera vez que las autoridades dominicanas, detectan esta modalidad de introducir presuntas sustancias controladas, en este tipo de contenedor especial.
Las autoridades han iniciado una profunda investigación y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance la investigación, para como ha ocurrido en otros casos, apresar a los implicados en el frustrado envío del alijo a Europa.
Los 436 paquetes fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.