SANTO DOMINGO.- Ciudadanos cubanos en República Dominicana realizaron hoy una manifestación en las afueras del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), donde se lleva a cabo la Vigésimo Octava Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno en protesta por la participación en ese evento del presidente de Cuba Miguel Díaz Canel entre otros mandatarios.
Los manifestantes en su mayoría cubanos residentes en el país y los cuales pertenecen a la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, así como de Cuba Decide, manifiestan que los mandatarios Miguel Díaz Canel de Cuba, Nicolás Maduro, Venezuela y otros de la región no deberían participar en la cumbre iberoamericana en Santo Domingo por considerarlos como dictadores.
Así mismo hacen un llamado a los mandatarios de la región a que pongan su mirada hacia los países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia por la gran cantidad de presos políticos que allí existen.
Los manifestantes estuvieron custodiados además por efectivos policiales que acordonan toda la zona periférica de las instalaciones del ministerio de Relaciones Exteriores.