Redacción.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció ante los países iberoamericanos la «escalada» del embargo económico impuesto por Estados Unidos y el «enorme daño» que provoca.
Al intervenir en la Cumbre Iberoamericana, Díaz-Canel dijo que el objetivo es «infligir deliberadamente el mayor daño posible a las familias cubanas, sembrar el desaliento y la insatisfacción, y estrangular la economía».
Apuntó además que era un «insulto a la verdad y una ofensa» la «injustificada inclusión» de Cuba en la «espuria» lista de países patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos.
Díaz-Canel criticó asimismo el acoso contra el equipo cubano de béisbol que jugó la semifinal del Clásico Mundial en el estadio LoanDepot de la ciudad de Miami hace una semana.
«Solo por representar a Cuba, nuestros peloteros fueron acosados y hostilizados sin ninguna consideración», afirmó el gobernante cubano.
En otro momento de su discurso reiteró que la cita iberoamericana que transcurre en Santo Domingo «ofrece una oportunidad para traducir en acciones concretas las aspiraciones de avanzar en una región más justa, solidaria y sostenible».