Santo Domingo.- La Policía Nacional negó mediante una rueda de prensa, que haya lanzado bombas lacrimógenas contra la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante las manifestaciones registradas este domingo.
El vocero de esa institución, Diego Pesqueira, declaró a la prensa que los agentes únicamente se limitaron a frenar a los simpatizantes del PLD que intentaron llegar al Palacio de Justicia.
Pesqueira especificó que los hechos están allí, y que nunca se arrojó ninguna bomba contra dicha sede, sino que al lanzarse en los alrededores, el humo llegó hasta allí dando la impresión de que los agentes podrían haber disparado contra la misma.
La Dirección General de la Policía Nacional dispuso incrementar las acciones preventivas en el perímetro y en el interior del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en esta capital, restringiendo el acceso para garantizar la seguridad de las personas que desempeñan alguna función en esa sede judicial o que son actores del referido proceso.
La institución del orden precisó que el dispositivo de seguridad fue ampliado y reforzado para evitar situaciones similares a días anteriores donde personas trataron de entrar de manera violenta a la referida sede judicial causando daños a las puertas de acceso.
Se precisa que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositó el pasado lunes ante la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción en contra los 20 implicados en la operación Calamar.
La institución del orden informó además que ciertamente un vehículo se vio afectado de manera involuntaria en las actuaciones y de inmediato varios agentes intervinieron para sofocar las llamas.
Ver esta publicación en Instagram