Peravia.- Luego de Mercedes Pérez denunciara a un centro de salud por haber intervenido quirúrgicamente a su hija sin ningún aviso o autorización previa, el Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla en Baní (Peravia) dijo priorizó salvar la vida de la joven Manuela González.
A través de un comunicado, el centro médico explicó que el protocolo establecido en la Ley General de Salud 42-01, sobre el Consentimiento Informado, antes de proceder a intervenir quirúrgicamente a la paciente, se desestimó debido a que su estado lo ameritaba para poder salvarle la vida.
El director del hospital, doctor José Lara, narró que la joven llegó al centro vía Emergencia, con fuerte dolor abdominal y sangrado transvaginal y según prueba confirmatoria, con un embarazo de diez semanas de gestación.
El doctor Lara expresó que el personal del área de ginecología procedió a realizarle la prueba de embarazo, además de varias sonografías que evidenciaron un embarazo ectópico.
En ese orden, explicó que ante este diagnóstico, se procedió a ingresarla en área de maternidad, donde no permite presencia de familiares, para proceder de inmediato a la intervención quirúrgica, debido a que la paciente presentaba aumento de frecuencia cardíaca e hipotensión.
Detalló que durante el tránsito quirúrgico, se evidenció alrededor de unos 1,000 cc de sangre, coágulos o masas a nivel de la trompa, por lo que se procedió a transfundirle sangre en dos ocasiones, por los niveles hemáticos disminuidos, producto del embarazo ectópico roto.
El galeno afirmó que, gracias a la oportuna intervención quirúrgica, la paciente fue egresada este lunes en condición estable de salud, con indicaciones médicas a seguir para continuar satisfactoria evolución.