REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó por unanimidad un proyecto de ley llamado «China no es un país en vías de desarrollo», que ordena al secretario de Estado buscar formas de eliminar la categoría de «país en vías de desarrollo» que China ostenta en los organismos internacionales.
La ley propone que Estados Unidos busque un mecanismo para que se cambie el estatus de China a «país de rentas medias altas, país de rentas altas o país desarrollado» en cada organización internacional de la que EE.UU. es miembro.
Esta propuesta es parte de la creciente retórica agresiva de los legisladores estadounidenses hacia China, especialmente después de las elecciones de medio mandato de noviembre.
La Cámara Baja ha aprobado otras iniciativas para investigar el progreso tecnológico, económico y en materia de seguridad de China, y para mejorar la competencia con el gigante asiático.
Además, recientemente, Washington ha vetado la red social TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, de los dispositivos gubernamentales.