SANTO DOMINGO.- En total tranquilidad ha estado este miércoles la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se lleva a cabo la audiencia de los imputados del caso Calamar que lo integran ex funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los alrededores de este Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se ha mantenido en calma, en contraste total a lo ocurrido en días anteriores cuando reinó el caos y las agresiones.
Precisamente esos eventos son los que han motivado a que decenas de agentes tanto militares como policiales estén custodiando todo el perímetro, los mismos armados y con artefactos para cualquier eventualidad que se presente en este escenario donde se conoce las medidas de coerción a Gonzalo Castillo, quien fue el candidato presidencial del PLD, a José Ramón Peralta, ex ministro administrativo de la Presidencia y hombre clave dentro del partido, así como Donald Guerrero ex ministro de Hacienda y otros imputados.
Los mismos están acusados de desfalcar al estado con más de 19 mil millones de pesos.
Sin embargo, hoy a diferencia de los días anteriores en este tercer intento de dictar medida, no acudieron simpatizantes peledeístas a la Fiscalía.
Los que sí acudieron temprano fueron abogados miembros del Frente Nacional de Abogados Hombres y Mujeres al Rescate a brindar su total apoyo al Ministerio Público.