Dajabón. – El Ejército Dominicano reportó que en menos de 10 días se han apresado más de ocho mil haitianos que trataban de entrar a la República Domincana por la frontera en Dajabón.
En ese sentido, las autoridades detallaron que miembros del ERD y del S-2, apresaron una mujer de nacionalidad dominicana la cual llevaba a bordó 17 haitianos los cuales serían llevados a Santiago y otros puntos del país.
Según las investigaciones, a los inmigrantes indocumentados se les cobra entre cinco y diez mil pesos por persona para pasarlos al lado dominicano.
Ver esta publicación en Instagram
Como parte de los operativos en la frontera, la Jeepeta marca Kia conducida por la señora, Martha Yamili Joaquín, fue detenida por transportar en su interior a 17 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos, trece masculinos, una femenina y tres niños. Dicho vehículo junto a su conductora y los indocumentados se encuentran bajo custodia militar en la Fortaleza Beller para los fines de ser entregados al Ministerio Público,
También en Montecristi, específicamente en la comunidad de Palo Verde, fueron detenidos los nombrados Celestino Alcántara y Carlos Gómez, los cuales transitaban en una jeepeta marca Honda, modelo CR-V color rojo, transportando en el baúl a cinco haitianos con estatus migratorio también irregular. Los mismos fueron sometidos a la acción de la justicia a través de la Dirección General de Migración.