Santo Domingo.- Miembros de la Coalición Comunitaria de San Felipe, Villa Mella en Santo Domingo Norte, se unieron en protesta junto a los residentes del sector Jerusalén en ese municipio, exigiendo que el gobierno asuma los terrenos del Play El Hornillo, donde practican béisbol más de 150 niños de la comunidad, ante la posibilidad de que vendan dicho terreno que le ha servido de refugio deportivo por más de 15 años a dos ligas compuestas por cientos de niños y adolescentes.
Tanto los padres como los menores de edad se muestran preocupados ya que entienden que esto sería una atraso para la niñez de ese sector, y a la vez hacen un llamado al presidente de la República Luis Abinader y al ministro de deportes Francisco Camacho, para que traten desde el estado de llegar a un acuerdo con los dueños de los terrenos, para que los niños y adolescentes que allí practican no queden al intemperie y puedan desvaírse del camino correcto por la delincuencia que los acecha en los alrededores.
El presidente de la Coalición Comunitaria de San Felipe en Villa Mella Roberto Medina, dijo que es necesario que el Play permanezca como instalación deportiva para que los niños sin ningún temor a hacer sacados puedan seguir jugando, también explicó que van a acudir a las autoridades competentes para que se pueda adquirir este terreno por las vías legales y además expresó que también hay que invertir en el deporte y en el futuro de tantos niños.
De su lado el vicepresidente de la Coalición el pastor Rubén Almonte, pidió al ministro de deportes Francisco Camacho que se traslade hacia esa comunidad para que desde el estado se solucione el conflicto y que además de eso el mismo sea arreglado y equipado con objetos deportivos.
Los niños también hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que los escuche ya que sueñan con ayudar a sus familias por medio del deporte.
Los dueños esperan que se busque una salida entre todas las partes y el gobierno, que garantice la permanencia de la niñez en el deporte en el sector Jerusalén.
Mientras que los padres y los entrenadores de las dos ligas deportivas albergan la esperanza de que su voz sea escuchada.
Se recuerda que de ese municipio han salido peloteros reconocidos de grandes ligas como lo es el caso de Starling Marte, Miguel Asencio, Neifi Pérez entre otros y Cecilio Guante que llegó a grandes ligas a mediados del año 1982.