SANTO DOMINGO.- Han sido varias las controversias que ha generado la muerte de José Miguel Álvarez Ramírez, alias «Bebé», vinculado principal a la muerte de la pareja de La Guáyiga y quien fue abatido en manos de agentes de la Policía Nacional en el municipio de Pedro Brand.
El cadáver de José Miguel Álvarez Ramírez, muerto a tiros a manos de la policía por estar involucrado en asesinato de la pareja de esposos en La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand, fue entregado a sus familiares este jueves luego de permanecer dos días en el INACIF.
En el mismo orden, los familiares denunciaron anteriormente que su pariente no había sido abatido en un supuesto intercambio de disparos, sino que más bien fue vendido a la Policía por un amigo, esto lo explicó el padre.
Según algunos parientes más cercanos, los agentes llegaron al lugar y de una vez le emprendieron a tiros tirándole a matar, quien posteriormente falleció en el Hospital Darío Contreras de Santo Domingo Este, mientras estaba recibiendo atenciones médicas por los disparos que recibió, conforme a las declaraciones de su padre Juan Alberto Álvarez, todo esto sin investigar a fondo la supuesta vinculación de Álvarez Ramírez en la muerte de la pareja de La Guáyiga.
Familiares también han declarado que no fueron a buscar con anterioridad el cuerpo del occiso ya que las autoridades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) ordenaron no hacer entrega del mismo.
Igualmente aseguraron que “Bebé” tenía familia por él, principalmente su madre en especial su madre, que no ha encontrado consuelo y vive momentos de dolor por la situación.
Actualmente los restos de «Bebé», fueron trasladados a su residencia en La Guáyiga donde está siendo velado para este viernes ser sepultado en el cementerio de la comunidad.
Ser recuerda que José Miguel Álvarez Ramírez, alias «Bebé» era vinculado en la muerte de la pareja Luís Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, pareja encontrada muerta en de la localidad de La Guáyiga y en la que según la Policía avanzan las investigaciones, caso en el hay dos personas bajo prisión en la cárcel Najayo Hombre. Dylan Alberto Ortiz, señalado como el cabecilla, y José Alfredo Ventura Tupete, vinculado por supuesta complicidad, deberán cumplir un año de prisión preventiva y en la actualidad este caso ha sido declarado complejo.