Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó hoy que los diferentes centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS) en todo el país están preparados para brindar atención a la población ante cualquier eventualidad durante el feriado de Semana Santa 2023.
Dijo que están abastecidos de los insumos y medicamentos necesarios que suministra Promese y también cuentan con suficiente personal médico para dar asistencia a cualquier emergencia que presenten los pacientes.
Expresó que la Semana Santa es un tiempo de reflexión y que no está mal que sea tomado para descanso también, por lo que exhorto se haga sin exceso. Recomendó a los conductores descansar antes de viajar. También consumir alimentos en lugares bien higienizados. Y finalmente, no consumir bebidas alcohólicas.
Dijo que no se puede ingerir alimentos sin la higiene adecuada y tampoco se puede conducir un vehículo si la persona tiene falta de sueño o está bajo los efectos del alcohol, ya que hacerlo es atentar con su vida y las de los demás.
“Nuestro llamado es para el recogimiento, la reflexión y el descanso, pero un descanso sin exceso y planificado”, indicó el funcionario.
El ministro de Salud Pública además informó que trabaja en conjunto con el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras instituciones, encargadas de diferentes áreas.