Redacción Internacional.- “Cuando tienes un buen corazón y cuando das amor, eso es lo que recibes pa’ atrás y es lo único que he querido hacer todo este tiempo con mi música”, expuso el cantante puertorriqueño Bad Bunny, tras recibir de manos de su compatriota Ricky Martin, un premio como aliado de la Alianza Gay, Lésbica Contra la Difamación (Glaad, en inglés), en la gala número 34, celebrada ayer en Los Ángeles.
“Gracias a Glaad por este reconocimiento, gracias a toda la comunidad Lgbttq por abrazarme, por quererme de la manera que lo hacen y por inspirarme también”, añadió que Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista, en un discurso en español.
“Yo no hago nada esperando un premio, yo no hago mi música esperando premios, yo no hago videos, mis presentaciones… yo todo lo hago porque lo siento y es lo único que he hecho. Creo que seguir mi corazón es lo que me ha llevado a donde estoy, seguir mi corazón es lo que me ha llevado a estar aquí recibiendo este premio y estar rodeado de tanta gente linda”, elaboró arrancando aplausos.
El Conejo Malo fue reconocido por promover la tolerancia y aceptación a personas de la comunidad Lgbttq+.
“Bad Bunny usa su papel como uno de los artistas musicales más populares del mundo para arrojar luz sobre las personas y los problemas LGBTQ, incluida la igualdad transgénero y el fin de la violencia contra las mujeres trans de color”, expresó Sarah Kate Ellis, la presidenta y directora ejecutiva de Glaad en declaraciones escritas.
“Al abogar constantemente por nuestra comunidad, elevando nuestras historias y exigiendo acción a los líderes anti-LGBTQ, Bad Bunny redefine la influencia positiva que los artistas de música latina pueden tener dentro de la comunidad LGBTQ, y ha sido un ejemplo para todos los artistas”, agregó.
La organización había resaltado que el oriundo de Vega Baja indicó a la revista Rolling Stone que para el vídeo musical de Yo perreo sola, se vistió de ‘drag’ para apoyar “aquellos que lo necesitaban” y dijo que “yo no soy homosexual, pero soy un ser humano a quien le importa”.
De igual manera, en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Bad Bunny rindió homenaje a Alexa Negrón Luciano, mujer transgénero asesinada en 2020 en Toa Baja. Esto lo hizo al vestir una falda y una camisa que leía “Mataron a Alexa; no a un hombre con falda”.
La voz de Yo visto así será el productor ejecutivo de la próxima serie de Netflix basada en la novela They Both Die At The End.
Este premio de Glaad había sido recibido previamente por Ricky Martin.