SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas, lideradas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron un importante decomiso de drogas en el Puerto Multimodal Caucedo, en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
En un operativo conjunto con la seguridad militar del puerto, la Dirección de Aduanas y organismos de inteligencia del Estado, se confiscaron 2,188 paquetes, presumiblemente de cocaína, en un contenedor de tránsito procedente de Ecuador y con destino final en Holanda.
El contenedor estaba consignado con una carga de bananos, pero tras detectar sustancias extrañas, se hallaron cientos de cajas de cartón que contenían los paquetes de la sustancia.
El fiscal actuante realizó una prueba de campo a uno de los paquetes elegido de forma aleatoria y dio positivo a clorhidrato de cocaína.
Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación en relación a este caso, considerado como uno de los decomisos más grandes en la historia del país.
Además, se está compartiendo información con las autoridades de Ecuador y Holanda, en el marco de los acuerdos internacionales.
La DNCD y las Fuerzas Armadas, en colaboración con agencias de inteligencia y organismos oficiales, han logrado ocupar más de cinco toneladas de distintas drogas en lo que va del año, propinando importantes golpes a redes de narcotráfico nacional e internacional.
El cargamento incautado fue enviado bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.