REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Dos personas murieron y al menos tres más resultan heridas tras el desplome de un globo aerostático al incendiarse en su interior.
Los hechos ocurrieron en la zona turística de Teotihuacán, Estado de México. Según señaló un radioperador voluntario de la Cruz Roja, hasta el momento se tiene reporte de dos personas fallecidas y tres más lesionadas.
A través de las redes sociales, comenzaron a circular videos en los que se puede ver el globo prendido en llamas para después comenzar a desplomarse.
Los mismos trabajadores del lugar turístico señalaron que al menos tres personas que viajaban en el globo cayeron de una gran altura. Hasta el momento, se sabe de dos personas fallecidas y otras tres con heridas.
Los hechos se dieron en las inmediaciones de la Pirámide del Sol, y en una de las imágenes se observa como uno de los tripulantes se arroja del globo tras ver que las llamas comenzaron a propagarse por todo el artefacto.
En un principio, el fuego comenzó con la canastilla; sin embargo, consumió de forma rápida esa parte del globo.
Según señalaron los testigos del accidente, una pareja acompañados de su hija fueron los involucrados y afectados. De igual manera, se habla de que las dos personas fallecidas fueron los padres de la pequeña.
La Unidad Municipal de Protección Civil indicó que el operador fue trasladado a un hospital por sus familiares, por lo que se desconoce su paradero y estado de salud.
Medios locales informaron que una de las personas heridas y sin conocer a fondo su estado de salud, fue trasladada al Hospital General de Axapusco. Mientras que una de las personas fallecidas se encuentra cubierta y dentro del área acordonada.
Con este desafortunado suceso, son dos los accidentes que ocurren en la zona arqueológica en los últimos tres meses.