Santo Domingo.- El abogado Víctor Marte, representante de Claudio Silver Peña, exdirector de Catastro, informó que el Ministerio Público varió la solicitud de medida de coerción, cambiando su pedimento de prisión preventiva por arresto domiciliario y el pago de una garantía económica de 500 mil pesos.
Al salir de la audiencia, que se conoce a puertas cerradas, el jurista dijo que su defendido no admitió culpabilidad ni llegó a un acuerdo con el Ministerio Público.
Marte aseguró que el exfuncionario, acusado pertenecer a una red que habría distraído más de 19 mil millones de pesos del erario, no tiene casa propia ni vehículo, que proviene de una familia honrada. Y que, además, no representa peligro de fuga.
Se espera que, durante el transcurso de la tarde de este lunes, la coordinadora de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero imponga medida de coerción contra los 20 encartados en la Operación Calamar.
A los imputados en el caso Calamar se le acusa de haber sustraído del Estado 19 mil millones de pesos.
Los principales implicados en este proceso judicial son Donald Guerrero, exministro de Hacienda; Gonzalo Castillo, ex titular del Ministerio de Obras Públicas y pasado candidato presidencial; y José Ramón Peralta, exministro administrativo de la Presidencia.