Santo Domingo.- La procuradora general adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, expresó este martes que la decisión del tribunal “corrobora lo que ha dicho el Ministerio Público, de la seriedad y la contundencia de la investigación” del caso Calamar.
“Por igual el tribunal aceptó que este es un caso complejo y un caso propio de la criminalidad organizada, rechazó que la etapa de la investigación estuviera concluida y los pedimentos de que se intimara al MP a presentar el acto conclusivo”, dijo además la magistrada.
La decisión de la jueza Kenya Romero fue mandar a prisión preventiva Donald Guerrero, pasado ministro de Hacienda y a José Ramón Peralta, ex ministro Administrativo de la Presidencia, por 18 meses.
En el caso de Gonzalo Castillo le impusieron arresto domiciliario, 20 millones de fianza, impedimento de salida del país y presentación periódica.
El tribunal rechazó todos los pedimentos de libertad pura y simple “ya que las pruebas son más que suficientes para esta etapa”, sostuvo Berenice.