SANTO DOMINGO.- Las distintas defensas de los imputados en el supuesto entramado de corrupción, Operación Calamar que fueron beneficiados con arresto domiciliario, agilizaban este martes las diligencias procesales para que sus clientes puedan ser trasladados a sus hogares.
Luego del falló de la jueza Kenya Romero, que también acogió el pedimento del Ministerio Público y dictó 18 meses de prisión preventiva para dos de los imputados y declaro el caso complejo.
Tras 17 días tras las rejas de la cárcel provisional que funciona en el Palacio de Justicia, 18 de los 20 señalados en el expediente del caso Calamar podrán dormir en la comodidad de hogar.
Excepto los exministros de Hacienda, Donald Guerrero y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quienes no corrieron la misma suerte que Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial, y deberán seguir privados de libertad, pero ahora en la cárcel Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.
Otras defensas, tienen lecturas distintas sobre la decisión de la jueza, algunos no descartan en lo adelante apelar a la medida de coerción impuesta a su cliente.
En tanto que por los pasillos de la sede judicial, los abogados se desplazaban con las pertenencias personales de sus defendidos en mano.
Todos hoy tenían prisa en depositar y realizar los trámites correspondientes, para que este Miércoles Santos, que solo se labora hasta el medio día, su defendido pueda ser traslado.