REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi estaba hospitalizado el miércoles, dijo su vocero. Según la prensa italiana, el político fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos por aparentes problemas respiratorios.
Berlusconi, de 86 años y que ocupó el cargo de primer ministro del país en tres ocasiones, estaba en cuidados intensivos en el hospital San Raffaele de Milán, la clínica a la que suele acudir, explicó su portavoz, Paolo Emilio Russo. Por el momento no se han confirmado las informaciones de la agencia noticiosa LaPresse, Sky TG24 y Corriere della Sera, de que estaría en la UCI cardíaca.
Berlusconi ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años, entre ellos el COVID-19 en 2020. Tras pasar 10 días hospitalizado, dijo a los reporteros que la enfermedad había sido “insidiosa” y que fue el desafío más peligroso al que se había enfrentado en su vida.
Lleva marcapasos desde hace años, se sometió a una cirugía de corazón para sustituir una válvula aórtica en 2016 y ha superado un cáncer de próstata.
Berlusconi había acudido a San Raffaele, el centro donde trabaja su médico personal, para un chequeo rutinario la semana pasada. En un tuit a su regreso a casa el 31 de marzo, dio las gracias “a todos los que han querido enviarme pensamientos o señales de afecto en estos días”.