REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Gobierno ucraniano hizo una inversión en tecnología militar al adquirir 3,200 drones militares en los últimos nueve meses.
El proyecto, conocido como UNITED24, ha sido financiado por donaciones privadas para armar al ejército y hacer frente a las distintas emergencias creadas por la invasión a gran escala de Rusia.
El Ejército de Drones ha presentado sus primeras tres compañías de asalto en marzo de este año, lo que representa un importante avance tecnológico en las fuerzas armadas ucranianas.
Los drones militares pueden ser utilizados para una variedad de tareas, incluyendo la vigilancia, la inteligencia, la identificación de objetivos y el ataque aéreo.
El costo de la compra de los drones fue de más de 4.000 millones de grivnas, lo que equivale a unos 100 millones de euros.
Esta iniciativa sin precedentes en las fuerzas armadas de Ucrania ha creado su propio Ejército de Drones, el cual ha entrenado a más de 7,000 personas para operar estos sistemas de vehículos aéreos no tripulados.