LIMA, Perú.- Un trágico accidente ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando un autobús interprovincial de la empresa Gudalupe Tours S.A.C., se volcó en la carretera y en la primera hora de la mañana se registraron los cinco primeros fallecidos y 16 heridos ya en horas de la nueve de la mañana, la cifra de decesos y heridos escalo al menos a 10 y 25, respectivamente.
Se sabe que el hecho ocurrió a las 2:30 a.m cuando el autobús de dos plantas que cayó al río Rímac a su paso por el distrito de Chicla, en el departamento de Lima, confirmado por fuentes policiales.
El autobús partió a las 20.00 horas del domingo (01.00 GMT del lunes) desde la ciudad Huánuco, en el centro de Perú, con destino a Lima. El accidente ocurrió hacia las 02.30 (07.30 GMT) de la madrugada de hoy en el kilómetro 109 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí, del que forma parte Chicla.
Por razones aún desconocidas, el autobús cayó al cauce del río Rímac desde un precipicio de unos siete metros de altura y quedó totalmente volcado, según muestran imágenes registradas por medios locales, por lo que las labores de rescate de las víctimas y recuperación de los cadáveres están siendo complejas.
De los 25 heridos, fuentes policiales indicaron que cinco se encuentran graves y fueron trasladados al hospital Dos de Mayo de Lima, mientras el resto se encuentran en centros hospitalarios cercanos a Chosica, a unos 100 kilómetros de la capital.
Numerosos equipos policiales, de bomberos y ambulancias se trasladaron hasta el kilómetro 109 de la Carretera Central, además de miembros del Ministerio Público para disponer la recuperación de los cuerpos de las víctimas.
Medios locales indicaron que en el autobús viajaban de 50 a 60 pasajeros, entre ellos, seis menores de edad.
El vehículo pertenece a la empresa Guadalupe Tours y Deviandes, la concesionaria de la vía confirmó que sus ambulancias también están ayudando a transportar heridos.
«Lamentamos profundamente el siniestro, que ha ocasionado la pérdida de vidas humanas y dejado varias personas heridas, por lo que expresamos el pésame y solidaridad con las familias», indicó en un comunicado la Superintendencia de Transporte Terrestres de Personas (Sutran).
El trabajo de búsqueda continúa para ver si hay más sobrevivientes. Al interior del bus iban 66 pasajeros en promedio que se trasladaban de Huánuco a Lima. Las causas del accidente aún se desconocen, pero se maneja la hipótesis de que otro chofer haya cerrado el paso del bus. El transporte habría partido a las 20:00 horas.
De acuerdo a las declaraciones del coronel de Carreteras para Mika TV, eran dos choferes los que se encontraban a la cabeza del bus, uno de ellos responde al nombre de Jhonatan Flores Bautista, quien también se encuentra herido y con custodia policial. A las 8:00 a.m., la cifra de heridos se elevó a 20. El reporte fue confirmado por la empresa Deviandes, concesionariadel tramo 2 de la carretera Central.