Valverde. – La jueza Kimberly Tatis, de la Oficina de Atención Permanente del departamento judicial de Valverde, aplazó para el próximo viernes, el conocimiento de medida de coerción contra los cinco acusados de raptar a una niña de ocho meses en el municipio de Mao.
La próxima audiencia sería partir de las 9:00 de la mañana cuando se presentarán los acusados de cometer el rapto el domingo 2 del corriente mes.
La audiencia fue aplazada debido a que la magistrada Tatis consideró acoger la solicitud de los nuevos representantes legales de los imputados que fueron apoderados, quienes pidieron tiempo para preparar presupuestos de defensa.
Los implicados en el caso son Alexandra Rodríguez Núñez, señalada como la presunta autora intelectual del rapto; Aleury Alberto Rodríguez, Eddy Morel Vásquez, el haitiano Maduro Pierre y el chofer Humberto Manuel Martínez Abreu.
Aunque hasta el momento no han establecido el motivo del rapto, los parientes de la infante entienden que el objetivo era extorsionarlos para sacarles dinero.
Los abogados de la familia dicen que el Ministerio Público está preparado para demostrar la responsabilidad penal de cada imputado.
El órgano acusador pide un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra del grupo.
El rapto de la infante ocurrió mientras una vecina tenía en sus brazos a la infante.
La niña, raptada en el sector Yerba de Guinea de Mao, fue rescatada en el municipio de Monción, Santiago Rodríguez.