SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público investiga las intoxicaciones alcohólicas de menores de edad reportadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante el asueto de Semana Santa. Quienes les facilitaron la bebida a los niños pudieran enfrentar penas de uno a 30 días de prisión.
Un levantamiento por separado de los incidentes en el que resultaron intoxicados los 27 menores de edad, dice que realiza el Ministerio Público, a través de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de Olga Diná LLaverías.
View this post on Instagram
Un grupo de fiscales visitan las zonas donde los niños, entre edades de 3 y 17 años, ingirieron el alcohol; las autoridades han sido claras en establecer que sus padres u otros tutores son los responsables de velar por los menores.
Es el jurista Danilo Lapaix, quien explica lo que establece la ley.
La ingesta de bebidas alcohólicas en menores llama a preocupación de la Sociedad Dominicana de Pediatría, ya que es considerada letal.
Tras este lunes, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informar que el Servicio Nacional de Salud debe enviar el listado de los menores intoxicados a las autoridades de la Procuraduría General de la República, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dio a conocer que trabaja en ese proceso.