SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público reitera que posee pruebas suficientes para enviar a los imputados en los casos Coral y Coral 5G a juicio de fondo, mientras este lunes en la audiencia preliminar que se le sigue a los implicados, la defensa de la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, asegura que desmontaron las pruebas aportadas por el órgano acusador ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Al tiempo que defendía su inocencia, con voz quebrantada y llorando, Tanner Flete, hijo de la pastora Rossy Guzmán, expresó a la Jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de Instrucción, que para él es imposible seguir pagando el costó que conlleva tener un grillete.
Mientras las defensas de la pastora Rossy y su hijo, indican que el testigo estrella del órgano persecutor, Raúl Alejandro Girón, mintió a las autoridades con falsas delaciones, por lo que solicitan la suspensión de la persecución penal contra sus clientes.
Pero desde la otra cera el Ministerio Público aseguró que existen elementos de pruebas contundentes para enviar a los acusados a juicio de fondo.
Las defensas del general Adán Cáceres y otros dos imputados, tienen previsto presentar sus conclusiones en la audiencia que fue recesada para el próximo viernes a las 9 de la mañana.