Bahoruco.- Una pareja de esposos fue encontrada asesinada dentro de su residencia en Los Roa de la Zona Cafetalera Panzo de Neyba.
Los occisos fueron identificados como de Franklin Cuevas Díaz, de 45 años y Rosa Medina Cuevas, de 36 años, quienes recibieron múltiples heridas con armas blancas y posteriormente sus cadáveres fueron dejados en el interior de su vivienda, la cual fue cerrada con un candado.
Los cuerpos de la pareja fueron encontrados en horas de la mañana en aparente estado de descomposición, por sus familiares.
Los cadáveres fueron levantados por una comisión encabezada por la médica legista Mayoris Rivas, el fiscal, Wander de León y Cristian Vásquez, encargado de la Sección de Homicidios, Crímenes y Delitos del Departamento de la Policía Nacional, en el referido municipio.
Familiares de las víctimas pidieron a las autoridades dar con el paradero de los agresores.
Hasta ahora no se sospecha de nadie en particular relacionado con el crimen. Se cree que la pareja fue asesinada la noche del pasado sábado.
Por su parte, el procurador fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, Esteban Cuevas Santana, sostiene la hipótesis de que el asesinato se produjo con el fin de robarle a las víctimas.
Cuevas Santana informó que se ha abierto un proceso de investigación, a fin de dar con los responsables de la muerte de los esposos.
“Procedimos a levantar los cadáveres de la pareja de esposos, se enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para dar los primeros pasos de la real causa de la muerte, la Policía también está en la pesquisa de los presuntos autores que no tenemos todavía la individualización de ellos”, dijo Cuevas.