SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este miércoles lluvias dispersas sobre diferentes localidades del interior del país, podrían ser moderadas en ocasiones, acompañadas de aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en distintas provincias de las regiones del noreste, suroeste, noroeste, norte y la Cordillera Central, como consecuencia de una vaguada.
Durante la noche notaremos una reducción gradual de las lluvias sobre gran parte de dichas regiones.
La Onamet mantiene niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas las provincias Sánchez Ramírez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Valverde y Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monte Plata, Puerto Plata y Santiago.
En cuando a las condiciones marinas; los navegantes de la costa Atlántica de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben hacerlo con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a oleajes anormales.
El organismo meteorológico recuerda que seguimos en el periodo de sequía estacional, por lo que es necesario economizar el agua.
Las temperaturas en el Gran Santo Domingo tendrán máxima entre los 30°C y 32°C, y la mínima se mantendrá entre los 21°C y 23°C.