SANTO DOMINGO.- El Arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, ha llamado a la Junta Central Electoral (JCE) para que realice una depuración adecuada de los candidatos que participarán en las próximas elecciones, a fin de evitar que se cuelen malos candidatos.
Durante una eucaristía por el centenario de la JCE, el purpurado pidió que se escojan personas probas y decentes para que las próximas elecciones sean orientadas por los valores humanos y cristianos en lugar de los valores económicos y políticos. Además, destacó la importancia de que los candidatos busquen el bien común y el bien de todo, y no solo sus propios intereses.
El Arzobispo también expresó su preocupación por la corrupción y las maldades que se ven en la época actual, enfatizando la necesidad de orientar nuestras vidas hacia los valores humanos y cristianos que construyen y desarrollan los pueblos.
El Pleno de la JCE, los partidos políticos, expresidentes y miembros del organismo se dieron cita a la eucaristía, celebrada en la Catedral Primada, para conmemorar el centenario de la institución. En su discurso, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, agradeció a la Iglesia Católica por su apoyo constante a la institución y por su labor en favor de la democracia en la República Dominicana.