REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una mujer que mató a su sobrina de 7 años fue condenada a 30 años de prisión, la máxima pena en Bolivia, luego de someterse a un proceso tras admitir su culpa.
La mujer de 25 años, es pariente de la madre de la niña y se llevó el lunes pasado a la menor con engaños, exigió a sus familiares un rescate de 70,000 bolivianos (unos 10,000 dólares).
Ante la negativa de la familia a pagar el rescate, la mujer asesinó a la menor y tras la denuncia de los familiares de la víctima se logró su captura
La Policía basó su acusación en el análisis del flujo de llamadas de un celular que estaba en posesión de la agresora y que utilizó para comunicarse y pedir la recompensa.
El fiscal del departamento de La Paz, William Alave, informó que la mujer se acogió a un «juicio abreviado» y un juez del distrito de Coroioco le dictó una condena de 30 años de prisión.
El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, lamentó este crimen y dijo que la familia debería ser un lugar seguro para los niños.