REDACCIÓN.- Esta fecha se celebra cada 13 de abril en homenaje al beso de más larga duración registrado en la historia, el cual tuvo lugar en Tailandia. Además, esta fecha es un recordatorio de la importancia que tiene el beso en las relaciones humanas.
Pero, ¿sabías que el beso no solo es un simple acto erótico? En realidad, esta antigua práctica representa un excelente ejercicio que ayuda a quemar calorías y fortalecer el sistema inmunológico, además de crear vínculos afectivos entre las personas.
De acuerdo con estudios realizados por especialistas en la materia, el beso puede compararse a una droga natural, ya que provoca en los individuos un incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado a la afectividad.
Para las parejas que acostumbran besarse, esto puede representar tener una vida más longeva y feliz, ya que encierra un poder terapéutico y psicológico. En otras palabras, el beso puede ser un acto definitorio de éxito o fracaso entre los amantes. Sin él, no están presentes el deseo, la pasión y el amor por el otro.
El Día Mundial del Beso es el resultado de un concurso celebrado en Tailandia en el año 2011, donde una pareja de esa nacionalidad estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Este acontecimiento se llevó a cabo para celebrar el Día de San Valentín.
En el año 2013, la misma pareja rompió su propio récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.