Santo Domingo.- Una religiosa de la fe católica denunció que en el departamento de salud mental del Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello los pacientes “se desesperan de tanto esperar” para ser atendidos por el personal médico en esa área.
Se trata de Epifanía Suero, quien hizo un llamado al Gobierno para que tome medidas para garantizar una buena atención a los pacientes que necesitan recibir los servicios de salud mental en ese centro médico sin necesidad de esperar horas para ver a los profesionales de la salud.
Suero detalló que, junto a un grupo de pacientes, salió desde Cotuí en la provincia de Sánchez Ramírez, en dirección al Hospital Moscoso Puello donde debieron esperar casi un día completo para recibir las atenciones de los médicos.
Ver esta publicación en Instagram
“Los médicos que atienden en el área de salud mental son muy lentos y juegan con la vida de los pacientes, llegamos a las 8:30 de la mañana y salimos a las 6: 15 de la tarde”, relató la fémina.
Dijo que los familiares de los enfermos se ven obligados a llevarse a los pacientes por la lentitud con la que opera el personal dispuesto para tratar las condiciones de salud mental.
“Lloro de impotencia, es triste ver esta situación, es una falta de conciencia y quiero que por favor revisen el departamento de Salud Mental del Moscoso Puello”, reiteró.
Suero denunció que el día en que se presentó, todo el personal se retiró a las 11:10am a una supuesta reunión, dejando a todos los pacientes esperando y regresaron “tres horas después”.