SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este domingo aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde, por la aproximación de una vaguada.
Las localidades afectadas son en las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera Central, así como la zona fronteriza.
Para este lunes 17 de abril, inició de la semana laboral, la entidad informó que habrá un cielo mayormente soleado durante la mañana.
Sin embargo, después del mediodía, las precipitaciones serán de carácter débil con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre algunos poblados de las regiones suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, las mismas, serán debido a la humedad e inestabilidad provocada por la influencia de una vaguada.
No obstante, para el resto del país, prevemos, condiciones de escasas lluvias, predominando un cielo con pocas nubes.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la época del año, mientras en horas de la noche y la madrugada, se tornarán frescas y agradables.