Santo Domingo. – En el allanamiento llevado a cabo este lunes en el Hard Rock Santo Domingo, la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron retiradas seis valijas, en las que las autoridades actuantes transportaron supuestas pruebas, dentro de las que se encuentran documentos, memorias y otros objetos.
El prolongado registro el interior de Hard Rock Café fue encabezado por la procuradora adjunta Sourelly Jáquez, quien se retiró del lugar sin ofrecer declaraciones a la prensa sobre el proceso judicial realizado.
Ver esta publicación en Instagram
Según las informaciones preliminares, esta operación estaría vinculada a los apresamientos de tres «peligrosos fugitivos» solicitados en extradición por su presunta vinculación a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.
De acuerdo a una fuente, se realizaron otros allanamientos, uno de ellos a una finca en Monte Plata.
Estas organizaciones criminales han estado vinculadas a asesinato, secuestro, sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogado de testigos protegidos e incluso han amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.
Los arrestados son el extraditable Dennis Goedee, holandés, quien fue ubicado en la calle Bohechio del Ensanche Quisqueya, en compañía de un hombre y una mujer quienes están bajo investigación de las autoridades.
También fueron apresados Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto y Terence Angelo Richard de Vries, ambos solicitados en extradición en el Reino de los Países Bajos.
Ver esta publicación en Instagram