Santo Domingo.- Tras el apresamiento de tres fugitivos pertenecientes a dos bandas internacionales consideradas peligrosas, las autoridades revelaron que entre los cargos que se les imputan están el narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos y por amenazas al primer ministro de los Países Bajos Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.
Entre los arrestados están el holandés Dennis Goedee, quien forma parte de la estructura criminal La Mocro Maffia, que opera principalmente en los Países Bajos, y Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, y Terence Angelo Richard de Vries, ambos miembros de la red No Limit Soldiers, que opera en Curazao.
Goedee es requerido por su país por narcotráfico y lavado de activos y en esta condición ingresó supuestamente más de dos toneladas de cocaína a los Países Bajos. No es la primera vez que apresan a Goedee en República Dominicana. En el 2015 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que lo apresó, por la posesión de 19 kilos de cocaína.
También fue capturado Urvin Laurence Wawoe, conocido como Nuto, quien fue arrestado en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiazo del Ensanche Naco.
El imputado, miembro y líder de la red criminal No Limit Soldier, fue apresado a los fines de ser extraditado por siete cargos, entre ellos, sicariato, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de activos.
Otros de los «peligrosos fugitivos» capturado es Terence Angelo Richard de Vries holandés, quien forma parte de la estructura criminal No Limit Soldier.
Richard de Vries fue investigado junto a otros dos hombres bajo la sospecha de un homicidio involuntario, de acuerdo a medios internacionales.