SANTO DOMINGO.- Legisladores de diferentes partidos piden la cabeza de los incumbentes de salud ante la muerte de 34 niños en un solo mes en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.
Mientras que la Comisión Permanente de Salud del Senado empezará con el director del centro asistencial para que explique la situación.
La muerte neonatal en el país sigue dejando al desnudo la crisis en el sistema.
La maternidad San Lorenzo de Los Mina, una vez más está en el ojo del huracán luego de que saliera a relucir la muerte de 34 niños en el mes de febrero y 72 en el primer trimestre del año.
Ante esta realidad congresista entienden que ha habido un descuido que debe tener consecuencias contra quienes manejan el sistema de salud.
Los legisladores Dionisio Restituyo, Fiordaliza Peguero y Amado Díaz pertenecientes a las organizaciones políticas del Frente Amplia, Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Moderno, se pronunciaron al respeto
Esperan que esa situación que ahora sucedió en Maternidad Los Mina y que se repite en otros centros no se apague con paños tibios, sino que dejan un claro mensaje.
Desde la Comisión de Salud del Senado pretenden emplazar al director y al personal responsable para que expliquen qué pasó con el manejo de esa supuesta infección que fue lo que causó la muerte de la mayoría de bebés