El servicio de mensajería instantánea y red social lanza actualizaciones constantemente para mejorar la experiencia del usuario, motivo por el cual muchos dispositivos quedan descartados del uso y funcionamiento de esta app.
En este contexto, la imposiblilidad de usar, afectará a millones en tareas cotidianas y de negocios. Para evitar contratiempos y pérdida de información, se recomienda a los usuarios hacer una copia de seguridad en WhatsApp con el fin de salvaguardar la información de chats y contactos. Una vez que se hayan protegido los datos importantes, lo más aconsejable es que los afectados consideren la opción de buscar una aplicación distinta o evaluar la compra de un nuevo dispositivo.
No dejes todo para el último día y revisa si tu dispositivo móvil o smartphone se encuentra en la lista de los aparatos que dejarán de estar habilitados para recibir actualizaciones de Whatsapp.
A partir del mes de abril, habrá una actualización que hará que WhatsApp deje de funcionar en varios dispositivos móviles de marcas como Samsung, LG, Huawei y ZTE. Algunos de los dispositivos que se verán afectados son:
Archos: 53 Platinum
Caterpillar: Cat B15
Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2
HTC: Desire 500
Lenovo: A820
LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II – Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
Sony: Xperia M.
THL: W8.
UMi: X2.
Wiko: Cink Five, Darknight.
ZTE: Grand S Flex, V956, Grand X Quad v987, Grand Memo.
Si tu dispositivo está en la lista, es posible que quieras considerar la posibilidad de actualizar a un modelo más reciente si deseas continuar usando WhatsApp. Si tu dispositivo no aparece en la lista, no tienes de qué preocuparte, ya que seguirás recibiendo actualizaciones y podrás utilizar la aplicación sin problemas.