Nueva York. – La cadena estadounidense de televisión abierta, Fox, alcanzó este martes un acuerdo con Dominion Voting Systems para evitar en el último momento un juicio por difamación en el que la compañía de máquinas de votación acusaba a la cadena de televisión de difundir falsedades sobre un supuesto fraude en las elecciones estadounidenses de 2020, por lo que le reclamaba una compensación multimillonaria.
El inesperado acuerdo, del que por ahora se desconocen los términos, fue anunciado por el juez del tribunal del estado de Delaware encargado del caso, que hoy había seleccionado al jurado y se disponía a escuchar los alegatos iniciales de las dos partes.
Dominion demandó al canal conservador en marzo de 2021 y le reclamaba una indemnización de 1.600 millones de dólares (casi 1.450 millones de euros al cambio actual) por sus denuncias falsas, en respaldo al expresidente Donald Trump (2017-2021), de que la empresa había manipulado las elecciones presidenciales en las que se impuso el demócrata Joe Biden.