REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una ex enfermera del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez fue condenada este miércoles a 15 años de prisión por lavado de dinero proveniente de sobornos que le pagó un empresario multimillonario mientras ella se desempeñaba como tesorera del país sudamericano.
El juez federal William Dimitrouleas reveló la sentencia de Claudia Díaz Guillén en una audiencia realizada en los tribunales federales del centro de Miami cuatro meses después de que un jurado la encontró culpable a ella y a su esposo de cinco de las seis acusaciones que enfrentaban desde 2020 por haber recibido millones de dólares en sobornos.
Claudia Patricia Díaz Guillén fue enfermera del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y tesorera de la República.
La fiscalía había pedido una condena más de 23 años de cárcel para Díaz y de más de 19 para su esposo, Adrián Velásquez.
Desde hace años el gobierno estadounidense ha acusado a decenas de empresarios y funcionarios venezolanos de haber lavado dinero en este país.
La mayoría de ellos han sellado acuerdos de culpabilidad con la fiscalía para evitar condenas severas.