Francia.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron fue protagonista en el centro de la diana, en medio de las protestas y manifestaciones masivas que se llevan a cabo en el país en rechazo a la reforma de jubilaciones.
La subida de la edad de jubilación promulgada la pasada semana por el máximo mandatario francés ha provocado revueltas en gran parte del país y ese malestar se ha traducido en episodios nada agradables para el, ya de por sí, cuestionado líder del país.
Ver esta publicación en Instagram
No obstante, esta semana fue protagonista luego de un video promovido en redes sociales, cuando el mandatario fue agredido con un huevo durante su visita a Alsacia.
De acuerdo con diferentes medios, Macron estaba hablando con uno de los presentes mientras una muchedumbre le increpa con gritos e insultos y aprovechando el momento de descuido, una de las muchas personas presentes le lanza un huevo que impacta de lleno en la cabeza del presidente francés.
Como consecuencia del golpe, se agachó para no ser objeto de ningún otro lanzamiento, mientras los miembros de seguridad y guardaespaldas, protegían al presidente para evitar que la situación se pudiera agravar.
Este lunes, masivas protestas se produjeron en Francia mientras el presidente Emmanuel Macron realizaba su primer discurso tras la promulgación de la polémica ley de reforma de pensiones el pasado sábado.
Los manifestantes levantaron y quemaron barricadas, mientras que la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersarlos.
De acuerdo con los medios locales, centenares de manifestantes se reunieron en las calles de París, Rennes, Burdeos, Lyon y otras ciudades para expresar su descontento ante la situación.
En la capital francesa se congregaron con cacerolas alrededor de 2.000 personas en tres marchas. Hasta el momento se realizaron al menos 11 detenciones.
Este jueves, por su parte, manifestantes invaden Euronext, el principal mercado de Valores de Francia, después de la ira contra la reforma de pensiones de Macron.