Redacción.- Luego de meses de expectativas y peleas internas en el partido oficialista de Argentina el presidente de esa nación, Alberto Fernández, anunció que no se presentará para la reelección.
En un video publicado en Twitter, el primer mandatario reivindicó su gestión, y admitió las deudas políticas y sociales -en especial las cifras de pobreza e inflación- y disparó contra la facción kirchnerista de la coalición por sus “constantes críticas”.
«Desde que comencé a militar políticamente en los años 70, nunca antepuse una ambición personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la Patria, después el movimiento y por último, los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades», afirma Fernández en el video.
Asimismo, dijo que «las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales. Como presidente del Partido Justicialista, voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo».
«Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad», continuó el mandatario.