SANTO DOMINGO, RD- El expresidente Hipólito Mejía, así como legisladores de diferentes bancadas descalificaron la solicitud de prohibición de 53 dominicanos en Haití, del ex primer ministro haitiano, Claude Joseph, tras asegurar que este no tiene calidad moral ni institucional para tomarse esas atribuciones.
Una vez más la defensa a la soberanía dominicana se pone de manifiesto luego de la sugerencia del ex funcionario haitiano de que se prohibía la entrada de líderes dominicanos a esa nación.
View this post on Instagram
Dentro de los mencionados en el comunicado de Claude Joseph, figuran, el presidente Luís Abinader, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ex presidente Leonel Fernández e Hipólito Mejía, este último, restó importancia a la solicitud de prohibición, tras aseguran que Haití pasó de Estado fallido a una “espesura”.
En listado también figuran el presidente de la Cámara de Diputados junto a otros miembros de la cámara baja, así como los senadores Félix Bautista y Faride Raful, por lo que de inmediato, congresistas de diferentes bancadas salieron en defensa del presidente dominicano, como de sus compañeros legisladores.
Los peledistas van más lejos al considerar como un fracaso las políticas migratorias que se ejecutan en este país, y muestra de eso, es que cualquier ciudadano haitiano quiere tomarse atribuciones que no les corresponden.
Los consultados aseguraron que la intención de Joseph, para nada repercutirá en las relaciones diplomáticas de ambos países.