Santo Domingo.- El ministro de educación, Ángel Hernández, aseguró este lunes que tras su llegada al Ministerio de Educación (MINERD), encontró dos mil talleristas que estaban incluidos en la nómina de esa institución, pero no cumplían con el horario establecido para sus designaciones.
El funcionario dijo durante una entrevista en un programa nacional que la institución realiza una auditoría a nivel nacional en todos los centros y que en la actualidad solo restan dos direcciones regionales por concluir.
Hernández especificó que, en la regional de educación auditada, que fue la de la provincia La Vega, aparecen 10 mil personas designadas y «En la realidad, realmente, aparecieron ocho mil personas», al ir escuela por escuela.
«No significan que no estén, significa que mucho están en jubilación automática, otros que están en licencia por maternidad…la cuestión es que hay un grupo de personas que no están, efectivamente, dando un servicio a nivel de las instalaciones educativas», añadió el ministro.
Aclaró que una vez se termine este proceso de auditoría e identificación de recursos se iniciará el nombramiento de los talleristas que hacen falta a nivel nacional.
«No puedo autorizar nuevas creaciones si tengo un exceso evidenciado en las auditorías», añadió.
Asimismo, Hernández dijo que todo eso debe estar listo para el inicio del próximo año escolar, y que en los próximos días el Ministerio de Educación abrirá un concurso focalizado para la contratación de docentes.