Santo Domingo. – Teniendo en cuenta que Tomás Pérez «Tomasito», fue uno de los últimos apresados por la muerte del niño Gioser Luis Feliz, de 9 años, en Santiago, el Ministerio Público explica en el expediente presentado que este facilitaba datos de la investigación policial a los imputados que participaron en la trama.
«Tomasito», el supuesto organizador del incidente aprovechaba la cercanía con Sergio Luis Féliz Mancebo, padre del menor fallecido, para alertar a sus ayudantes, jugando el papel del “tipo bueno”.
«Aprovechándose de esa relación cercana y de confianza, el imputado Tomás Peña alias Tomasito y/o Bujía, se mantuvo en comunicación constante con la víctima Sergio Luis Feliz, de quien con intención dolosa logro obtener la información oportuna de su itinerario del vuelo, el cual indica que llegaba al Aeropuerto Internacional del Cibao en el vuelo No. B6 137 de la aerolínea JetBlue. Información oportuna y de gran valor criminal, que el imputado Tomás Peña alias Tomasito y/o Bujía, compartió con su amigo el imputado Derlyn Javier Mercado Martínez al teléfono modelo 11, de color rojo, IMEI 353967107555842», indica la acusación del Ministerio Público.
Una vez aterrizó el avión, los imputados les dieron seguimiento a las víctimas en el carro blanco que rentaron hasta interceptarlo en la Circunvalación Norte, donde los asaltantes hicieron el disparo mortal que le arrebató la vida al niño Gioser Luis Feliz.
Luego de eso, los hoy detenidos se escondieron, pero Tomasito jugó el rol de «amigo del padre», dándole apoyo por la muerte de su vástago.
No obstante, en la novena página del expediente, la acusación precisa que: «Luego de producirse la muerte del menor de edad el imputado Tomás Peña (A) Tomacito y/o Bujía, a sabiendas de que había participado en la organización de los hechos se mantuvo realizando diligencias con el papa de la víctima, además de que el mismo estuvo dando información a los imputados sobre los avances de la investigación en la Policía Nacional».
Los fiscales y los miembros de la Policía Nacional tienen las conversaciones de WhatsApp entre el cabecilla y el padre del infante, en las que hablan sobre las vacaciones de este último en su pueblo natal.
La información fue facilitada a los demás involucrados, quienes acudieron a la terminal aérea a darle seguimiento a los viajeros, según las imágenes de videos que tienen las autoridades. Parte de la vestimenta de ese día fue obtenida en los allanamientos.
Contra el grupo de seis detenidos, la Fiscalía de Santiago pedirá 18 meses de prisión preventiva y que se declare el caso completo. Estos son, además de Tomasito: Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años, y Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años.
La jueza Wendy Tavárez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, pospuso el conocimiento de la medida de coerción para el jueves a las 9:00 de la mañana a fin que todos los detenidos tengan sus respectivos representantes legales.