SANTO DOMINGO.- El más reciente caso de violencia, que terminó con la vida de tres personas y causó heridas a dos, puso de manifiesto la preocupación de legisladores y profesionales de la conducta y de sociología sobre la necesidad de abordar el tema con responsabilidad.
Hechos como el ocurrido este martes en Bonao, en la que un hombre mató e hirió varias personas allegadas, abordados y tratados a tiempo pudieran ser evitados, debido a que la persona violenta da señales, así lo considera la profesional de la conducta humana, María Esther Camacho.
View this post on Instagram
Para el experto en el estudio de la sociedad, Norberto Soto, el problema se origina en el seno de la familia.
View this post on Instagram
Desde la cámara de diputados hay preocupación no solo por los actos de violencia sino también por la mano de la delincuencia, que según las últimas cifras publicadas de la Procuraduría General de la República, que corresponden a los 10 primeros meses del año pasado, revelan 1,339 homicidios, 376 de esas muertes por acciones delincuenciales y 680 no relacionadas a actividades vandálicas.
View this post on Instagram
Otros datos del Ministerio Público, indican que en el país se realizaron 76,604 denuncias sobre violencia de género e intrafamiliar, de esta última se registraron 54,441.
El también filósofo pidió a los tutores la supervisión del niño en el uso de los dispositivos electrónicos y el consumo de contenidos.
Mientras, psicóloga llamó a la promoción de los valores desde la familia y los centros educativos.