Santo Domingo. Con la aplicación y modernización de la estación de peaje Las Américas, con siete carriles exclusivos para la agilización del tránsito con el uso del dispositivo de Paso Rápido, el tiempo de tránsito de un vehículo por la misma se reduce de 120 a tres segundos, en comparación con el uso del efectivo en los otros siete dispuestos para estos fines.
De acuerdo con un análisis de la data generada por la referida estación, y trabajada por la dirección de operaciones de RD Vial, la misma revela que el uso del efectivo en los peajes hace que el conductor se detenga hasta 120 segundos más para poder completar la transacción con un colector en la caseta.
Mientras que cuando usa el sistema automatizado con el dispositivo de Paso Rápido, el tiempo se reduce a entre tres y seis segundos, permitiendo que pasen cuatro vehículos por el sistema electrónico mientras que uno completa el proceso de pago en efectivo.
Un sistema más moderno
Con relación a las mejoras y actualizaciones realizadas en el sistema tecnológico de lectura de Paso Rápido, la entidad detalló que se ha implementado la utilización de un software más moderno, el cual también reduce los tiempos de lectura del tag de 15 a tres segundos, tiempo que tarda la tecnología en consultar el balance del dispositivo y levantar la barra que permite el tránsito del vehículo de forma ágil y segura.